jueves, 28 de enero de 2010

¿Sabéis lo que es un tallboy?


Es un mueble originario de Inglaterra que prácticamente no ha salido del país anglosajón, por lo que los tallboys no son muy conocidos en España ni en el resto de Europa.

Si queremos dar a nuestro comedor un toque British esta pieza útil y estética dará un aire distinguido a la estancia. Normalmente, los tallboys se usan como mueble auxiliar en el salón para guardar la vajilla, la cristalería, los manteles… Es decir, en este sentido guarda mucha relación con los aparadores o con las vitrinas (a veces cuentan con una pequeña vitrina para mostrar la vajilla).

En Inglaterra también podemos encontrarlos en los dormitorios haciendo las funciones de una cómoda. Estos modelos de estilo Chippendale, se caracterizan por sus patas en forma de garra sobre bola y una talla tanto en el compete como debajo de la cajonera.

El tallboy tiene un hermano pequeño que se denomina ‘lowboy. ¿Os gustan? ¿Los habías visto antes
?

jueves, 21 de enero de 2010

¡1, 2, 3 Acción!


Esta semana hemos tenido la entrega de los Globos de Oro y los Oscar y los Goya están a la vuelta de la esquina. En este ambiente tan cinéfilo, no podía faltar esta lámpara de pie que simula un foco de cine y es perfecta si somos amantes del séptimo arte.

Puede ser un complemento perfecto junto a la zona de los sofás en el salón o junto a una butaca para hacer un rincón de lectura. Sin lugar a dudas, deberemos de darle todo el protagonismo que se merece.

También podemos adaptarla a la zona del despacho, junto al escritorio sustituyendo a la típica lámpara de mesa. Sin lugar a dudas, es un verdadero capricho que hará las delicias de los cinéfilos.

¿Queréis convertir vuestro salón en un set de rodaje? ¿Os gusta la lámpara?

sábado, 9 de enero de 2010

Consola de dos cajones


Las ofertas están para aprovecharlas y en periodo de rebajas mucho más. Así que os traigo el chollo de la semana en Portobellostreet.com que puede quedarnos perfecto tanto en pasillo, como el recibidor o como mueble auxiliar en el salón o dormitorio.

La consola de diseño clásico, tiene un toque actual gracias al color blanco, por lo que queda muy romántica por ejemplo en la entrada junto a un espejo en plata o en el mismo tono.

Otras opciones para la consola son ponerla en el pasillo si contamos con mucha amplitud y luz o en el dormitorio a modo de tocador.

¿Os gusta la consola? ¿Pues daros mucha prisa porque tiene las horas contadas?