viernes, 26 de febrero de 2010

No podría vivir sin…


Mucho podrían pensar que tal y como su nombre indica los muebles auxiliares son secundarios y complementarios, pero en la mayoría de las ocasiones se convierten en elementos imprescindibles para decorar, ganar espacio, mantener el orden

Zapatero Matrix

Algunos muebles auxiliares pueden ser los protagonistas absolutos como es el caso de las consolas en la zona del pasillo o el recibidor. Por otro lado, en los dormitorios las cómodas son perfectas para guardar la ropa, los galanes para no dejar nada por en medio… En el salón podemos hablar de las vitrinas, los aparadores…

¿Cuáles son los muebles auxiliares básicos para vosotros? ¿Cuál os parece el más práctico de todos?

jueves, 11 de febrero de 2010

Los galanes de noche


Antes los galanes de noche eran una pieza básica dentro del dormitorio tanto para dejar la ropa al llegar a casa como para preparar lo que nos vamos a poner al día siguiente. Aunque siempre han estado más pensados para los hombres, puesto que es difícil colgar vestidos y faldas, pueden ser muy útiles.

Los galanes de noche suelen estar realizados en madera con distintas barras para poner la chaqueta, la camisa, perchas o compartimento para dejar los zapatos. Cada vez se intentan diseñar muebles más completos para recoger las distintas funciones y tener más capacidad.

Galán de noche

Además de para organizar nuestra ropa por la noche de cara a la próxima mañana, también podemos utilizarlos para dejar la ropa airándose si venimos de un local donde se podía fumar o había algún olor intenso.

Yo os dejo unos modelos de galanes de noche de corte clásico y espero que me comentéis si os gustan estos muebles y si tenéis alguno en casa.