jueves, 10 de febrero de 2011

Lámparas de pie

A la hora de planificar la decoración de cualquier estancia, la iluminación juega un papel muy importante y a veces no se le presta toda la atención que deberíamos. Tenemos que plantear que habrá dos tipos de iluminación la indirecta (las iluminarias del techo, los focos, los halógenos…) y las directas.

En este post voy a hablar de la luz directa y de las lámparas auxiliares, aunque prometo retomar el tema para hablar del resto. Este tipo de lámparas auxiliares tiene que estar colocadas estratégicamente donde más luz vayamos a necesitar.

Lámpara Trípode con pantalla

Por ejemplo, una lámpara auxiliar siempre hace buena función cerca de alguna butaca o sillón para permitirnos leer o al lado de la mesa de comedor para dar una luz más tenue cuando hayamos acabado de cenar.

Asimismo, la utilización de estas lámparas auxiliares nos permite crear una luz más intimista y agradable. A la vez que creará en el hogar una atmósfera más relajante y cálida. ¿Os gustan estas lámparas? ¿Dónde tenéis puesta la vuestra?

5 piezas de colección Lola Glamour

Las piezas vintage son únicas y dan una personalidad única a cada estancia y cada rincón de nuestra vivienda. Así que una decisión perfecta es hacernos con una pieza o con un mueble auxiliar para poder decorar cualquier estancia.

Aquí tenemos cinco piezas perfectas que encajan en cualquier estancia y estilo.

1. Bureau Secreter Verano



2. Mesa de noche de dos cajones



3. Mesa de centro de Dalí


4. Cómoda Noire Glamour





5. Cómoda Grande Curva Glamour

martes, 8 de febrero de 2011

Mesas auxiliares


A grandes rasgos la mayoría de nuestros salones cuentan con un sofá, una mesa de comedor, otra mesa pequeña auxiliar en la zona de los sofás y un mueble para poner libros, la televisión, los aparatos de vídeo y sonido…

Además, de estos componentes indispensables la mesa auxiliar cobra una vital importancia para poder colocar en ella el teléfono, una lámpara para poder leer, alguna vela o ambientador. De este modo, conseguimos un apoyo para la zona de descanso.


A la hora de elegir la más adecuada tenemos dos opciones:

- Elegirla en el mismo color o material que el resto del salón. De este modo, se mimetiza con todo el mobiliario y ocuparía un segundo plano en la decoración de la estancia.



- Apostar por el contraste, eligiendo por ejemplo una mesa auxiliar en laca blanca si el resto del mobiliario es de madera oscura o cristal para dar un aspecto más liviano a todo el conjunto.



Por último, la decoración de la mesa auxiliar también será muy importante, yo siempre consejo aprovecharla para poner una lámpara y crear un pequeño rincón de lectura, así como el teléfono, los mandos a distancia o los aspectos menos decorativos de nuestro salón que debemos tener a mano, pero no queremos que se vean.

¿Tenéis alguna mesa auxiliar? ¿Os parecen útiles?