lunes, 23 de enero de 2012

Muebles auxiliares para el recibidor



A veces en el recibidor o en el pasillo encontramos huecos fácilmente aprovechables con una pequeña mesa auxiliar. Lo ideal es que ésta sea de proporciones reducidas para no agobiar el espacio.

Los materiales de las mesas auxiliares pueden ser diversos, aunque si la colocamos en una zona de poca luz, como suele suceder en estas zonas, lo mejor es optar por acabados en maderas claras o blancos decapados para no estorbar visualmente.

Podemos decorarlas de muchas formas, yo hoy os traigo tres ideas que espero que os gusten.

En primer lugar, si queremos dar a la mesa auxiliar una función práctica lo mejor es colocar un vacía bolsillos y una pequeña lámpara auxiliar.

Si no necesitamos superficie extra en casa, es muy interesante colocar cuadros apoyados sobre él de distintos tamaños y con marcos diferentes. Estas composiciones son muy atractivas y garantizo que no dejan indiferente a nadie.

Consola Gris

Por último, podemos dar a la mesa auxiliar un toque alegre y luminoso utilizando algún espejo y jarrones con agua y flores frescas.

¿Tenéis mesas auxiliares en el recibidor?

jueves, 12 de enero de 2012

4 máscaras para decorar el salón

Las mascaras son perfectas para dar un toque colonial y étnico a la casa y a cualquier rincón. Por ejemplo, podemos usarlas para decorar el pasillo, las paredes de la escalera, alguna columna del salón.

Estos cuatro ejemplos están realizados en nacar, además los colores marrones y verdes combinan a la perfección con la madera y los tonos tierra.

Si queremos un toque más actual los podemos mezclar con muebles de carácter contemporáneo.